Política de devolución y garantía

PERÍODO DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

Terminales móviles: 2 años
Baterías, accesorios y consumibles: 6 meses

Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía

Devolución 14 días hábiles, desde la recepción del producto.


CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor,como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos años desde la entrega. Siempre con factura de compra.


ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

  • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
  • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a la propia marca.
  • Modificaciones en el software realizados por el usuario o terceros, y en el caso de las actualizaciones de la ROM en los smartphones, cuando el teléfono móvil se queda sin batería durante el proceso de actualización.
  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
  • Los dispositivos que hayan perdido el número de IMEI/MAC y no sea visible desde la opcion *#06# del terminal.
  • Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.
  • Los dispositivos de limpieza/aspiración quedarán excluidos de la garantía en caso que presenten una falta de mantenimiento recomendada por el fabricante.

La garantía no cubrirá:

  • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
  • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por proveedor
  • Los fallos o errores derivados como consecuencia de procesos de actualización, o modificación de software, fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de proveedor, así como cualquier otro también derivado de software ajeno a proveedor
  • Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por proveedor
  • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
  • Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Cuando tras la revisión del producto el diagnóstico e informe de Servicio Técnico indique que no está cubierto por la garantía de producto, se informará al cliente y la revisión y diagnóstico del producto será facturada.  Así mismo, Servicio Técnico proporcionará al cliente un presupuesto sin compromiso para la reparación, en su caso, diagnósticada.  La tarifa de revisión y diagnóstico en caso de no tratarse de daños cubiertos por la garantía de producto al igual que la ausencia de fallos descritos por el cliente en el servicio técnico es de 25 euros  (IVA incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

COLOURMOBILE no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM.

El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.


TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con COLOURMOBILE TOMELLOSO  enviando email a info@colourmobiletomelloso.es indicando su número de pedido, factura y la descripción del problema que presenta el producto.

2. En el correo informaremos los pasos a seguir.

4. Una vez recibamos el paquete, comprobaremos y solucionaremos el problema que presenta su terminal en la menos tiempo posible.

TIEMPO DE REPARACIÓN:

La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde proveedor garantizamos que ninguna reparación será superior a 30 días naturales. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, proveedor se compromete a sustituir el terminal del cliente directamente por otro.

CONDICIONES DE DEVOLUCIONES/DESISTIMIENTOS PARA CLIENTES PARTICULARES:

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del Producto, para comunicar y ejercer su derecho de desistimiento, total o parcial, de la compra del Producto de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales.

Devolución 14 días hábiles, desde la recepción del producto.

Para solicitar la devolución por este motivo, por el derecho de desistimiento, debe enviarnos dentro del plazo indicado la solicitud de devolución mandando un correo a info@colourmobiletomelloso.es

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.

En el momento que la recibamos, la revisaremos, y si esta todo correcto, se procederá al rembolso.

El plazo de devolución del importe será realizado en los primeros 7 días laborables tras haber recibido la mercancía devuelta.

Los productos de apple no podrán ser devueltos al no ser que vengan precintados.

MUY IMPORTANTE: debe desasociar el terminal a devolver de la cuenta Google, xiaomi, huawei etc   En caso de recibir el terminal asociado a una cuenta, se podrá rechazar la devolución.  Puede leer las instrucciones para hacerlo aquí.

EXCLUSIONES DE DESISTIMIENTO:

Quedarán excluidos de la devolución, aquellos terminales que se hayan asociado a una cuenta de google, apple, etc, códigos activos de bloqueo de pantalla, patrones, etc.

 y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.

QUEDARÁN EXCLUIDOS DE LA DEVOLUCIÓN POR DESISTIMIENTO AQUELLOS SMARTPHONES QUE:

Aquellos smartphones y productos que se hayan asociado a una cuenta y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.

Smartphones con Apps instaladas personalizadas por el cliente.

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